4 pilares fundamentales para la creación de contenido

Los pilares de contenido son categorías que agrupan conversaciones relevantes. Cada pilar de contenido incluye diferentes formatos (artículos, videos, infografías, étc.), y diferentes temas de conversación con el fin de llegar a la audiencia que queremos

Existe una distinción importante entre un pilar, y un tema de contenido. A menudo son confundidas entre sí, pero para una buena estrategia, es necesario que tengas ambos muy claros.

Los temas de contenido son el ¿Qué? De tu marca o empresa.

 Qué temas vas a cubrir en tu contenido que tu audiencia encontrará atractivos e interesantes.

Los pilares son el ¿Cómo?.  

Cómo presentarás esa información, en qué tono conversacional. Podemos resumirlas en 4 pilares o tipos de contenido:

Audiencia objetivo: Es esencial conocer a quién te diriges con tu contenido. Comprender a tu audiencia objetivo te permite adaptar tu comunicación de manera efectiva para que resuene con ellos. Investiga sus características demográficas, intereses, necesidades y problemas para poder ofrecerles contenido relevante y valioso.

Mensaje claro y convincente: Tu contenido debe transmitir un mensaje claro y convincente. Define claramente cuál es el propósito de tu contenido y qué quieres comunicar. Utiliza un lenguaje claro y conciso, evita la jerga técnica o confusa que pueda alienar a tu audiencia. Asegúrate de que tu mensaje sea relevante, útil y capaz de captar la atención de tu audiencia.

Creatividad y originalidad: Para destacar en el mar de contenido que existe en línea, es importante ser creativo y original. Encuentra formas innovadoras de presentar tus ideas y utiliza un enfoque único para abordar los temas. La creatividad puede ayudarte a captar la atención de tu audiencia y hacer que tu contenido sea memorable. Utiliza diferentes formatos, como videos, infografías, imágenes o historias, para mantener tu contenido fresco y atractivo.

Estrategia de distribución: Generar contenido de calidad es solo el primer paso. También necesitas una estrategia de distribución efectiva para asegurarte de que tu contenido llegue a tu audiencia objetivo. Identifica los canales de comunicación adecuados para tu público y comparte tu contenido de manera consistente en esos canales. Puedes utilizar redes sociales, blogs, boletines informativos por correo electrónico, SEO, entre otros, para ampliar el alcance de tu contenido y aumentar su visibilidad.