0
Your Cart
No products in the cart.

PayPal en Ecuador

PayPal ha revolucionado la forma en que el mundo realiza transacciones financieras en línea. Sin embargo, su adopción y funcionamiento pueden variar según el país. En Ecuador, PayPal ha tenido un impacto significativo, aunque su presencia y uso no son tan extendidos como en otras partes del mundo.

Paypal, multinacional de pagos por Internet, anunció a inicios de 2024 que sus usuarios en Ecuador ya podrán obtener su dinero a través de algunos bancos en el país. Por eso, desde ahora, quienes tengan Paypal y estén en Ecuador pueden retirar dinero de la plataforma al vincularla con su cuenta bancaria en el país. Hasta antes esto resultaba imposible, por lo que las personas en el país debían mantener su dinero en la nube o gastarlo en el extranjero.

¿Cómo funciona PayPal?

La operación puede representar costos adicionales por parte de la entidad bancaria, sostiene Paypal. «Comisiones adicionales pueden ser cobradas por el banco, por lo que el importe abonado en la cuenta bancaria puede ser inferior al importe total», específica. Y agrega que «PayPal no asumirá ninguna responsabilidad por las comisiones o costos (incluidas las comisiones de elevación) impuestos por el banco beneficiario donde tenga la cuenta bancaria en la que solicita el retiro, o su banco intermediario/corresponsal».

Para activar la función las personas deben:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Añadir un banco. Hacer clic en ‘Transferir dinero’.
  3. Elegir ‘Transferir a tu banco’.
  4. Introducir el importe de la transferencia y seguir las instrucciones.

Funcionaría con el Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Internacional, Banco del Pacífico, Austro y Diners. La transferencia puede tardar hasta siete días hábiles en reflejarse. Además, hay que tener en cuenta que hay un porcentaje de comisión.