0
Your Cart
No products in the cart.

¿Qué es el edge computing?

Edge computing es un marco informático distribuido que acerca las aplicaciones empresariales a fuentes de datos, como dispositivos IoT o servidores periféricos locales. Esta proximidad a los datos en su origen puede reportar grandes beneficios empresariales, como la obtención más rápida de conocimiento, mejores tiempos de respuesta y mayor disponibilidad de ancho de banda.

El edge computing aprovecha la creciente capacidad de computación de los dispositivos para proporcionar conocimiento profundo y análisis predictivos casi en tiempo real. Esta mayor capacidad de analytics en los dispositivos Edge puede impulsar la innovación para mejorar la calidad y aumentar el valor. También plantea importantes cuestiones estratégicas: ¿Cómo gestionar la implementación de cargas de trabajo que realicen este tipo de acciones ante una mayor capacidad de cálculo? ¿Cómo puede utilizar la inteligencia integrada en los dispositivos para influir en los procesos operativos de sus empleados, sus clientes y su empresa con mayor capacidad de respuesta? Para extraer el máximo valor de todos esos dispositivos, deben moverse al Edge volúmenes significativos de computación.

Las ventajas del Edge Computing

Lo que importa cuando hablamos del borde de la red es que acercamos a los usuarios la capacidad de procesar y almacenar datos. Gracias a ello, con el Edge Computing podemos virtualizar las capacidades del servidor y habilitamos que el poder de procesamiento ocurra en esos dispositivos del borde.

Eso permite mover capacidades que antes estaban «lejos», en un servidor en la nube, muchísimo más cerca de los dispositivos. Es un cambio de paradigma que lo cambia todo. Las funciones son similares, pero como el procesamiento sucede mucho más cerca, la velocidad se dispara, la latencia se reduce y las posibilidades se multiplican. Así, se puede disfrutar de lo mejor de dos mundos: la calidad, seguridad y reducida latencia de procesar en nuestro PC, junto con la flexibilidad, disponibilidad, escalabilidad y eficiencia que ofrece la nube.