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Las bases de datos son sistemas organizados y estructurados para almacenar, gestionar y recuperar información de manera eficiente. En el ámbito de la informática, una base de datos es esencialmente un conjunto de datos relacionados entre sí y organizados para facilitar la recuperación y el manejo de la información. Estas bases de datos pueden variar en tamaño y complejidad, y son fundamentales para el almacenamiento y acceso a datos en una amplia variedad de aplicaciones y entornos.

El Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es el software encargado de administrar las bases de datos. Los SGBD proporcionan herramientas para definir la estructura de la base de datos, insertar, actualizar y eliminar datos, así como realizar consultas para recuperar información específica.

Un CRM es una herramienta que se encargará de organizar todos los datos de los clientes en un solo lugar y le permitirá a tu equipo comercial automatizar las tareas administrativas, organizar los procesos, además de optimizar y gerenciar el embudo de ventas.

Este tipo de herramientas le permitirá a tu equipo comercial economizar tiempo para que se concentren en aprovechar las oportunidades y cerrar más tratos. Además, tener todos los datos de los clientes en un mismo lugar les dará la oportunidad de entender sus necesidades y preferencias para mejorar su experiencia.

Capturar la experiencia completa del cliente implica registrar todas las interacciones en las que haya soporte, ventas, marketing, redes sociales, además de conectar todos los canales y las aplicaciones que usan para interactuar con la marca.

Para tener una perspectiva completa del cliente, es necesario que la plataforma de CRM sea lo suficientemente abierta para conectarse a todas las aplicaciones y fuentes de datos que usa una compañía. 

Para conocer el efecto que la tecnología tiene en la experiencia del cliente, una plataforma de CRM debe poder:

  • Reunir los datos de los clientes para contar con una perspectiva óptima sobre ellos en todas las funciones principales.
  • Admitir análisis modernos, controlados por la interfaz del usuario y relacionados con iniciativas como el autoservicio y la IA.
  • Competir con las mejores prácticas y puntos de referencia del sector para obtener una vista objetiva del desempeño de la organización.

Para conocer el efecto que la tecnología tiene en la experiencia del cliente, una plataforma de CRM debe poder:

  • Reunir los datos de los clientes para contar con una perspectiva óptima sobre ellos en todas las funciones principales.
  • Admitir análisis modernos, controlados por la interfaz del usuario y relacionados con iniciativas como el autoservicio y la IA.
  • Competir con las mejores prácticas y puntos de referencia del sector para obtener una vista objetiva del desempeño de la organización.
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